El Hot Sale 2021 está aquí y los consumidores mexicanos están realizando sus principales compras por internet. ¿Tu negocio está preparado para el gran evento?
![Hot Sale 2021](https://se-crea.mx/wp-content/uploads/2021/05/Articulo15-768x540.jpg)
La competencia del comercio electrónico es mayor que nunca ya que con la pandemia encima no es para nada conveniente andarnos paseando de tienda en tienda para cazar ofertas.
Y aquí es donde enfocamos nuestra atención en un punto muy importante: las estrategias digitales que debemos adoptar o pulir para tratar de asegurar nuestras ventas de nuestra empresa y su sitio web.
Es muy importante ser empático con los clientes entendiendo que quieren sentirse cómodos comprando en tu tienda online o a través de alguna aplicación. De una u otra forma nosotros también somos clientes y reconocemos una buena experiencia de compra digital.
Vamos a despejar 6 puntos para entender como una estrategia puede aportar ventajas a tu negocio en este tipo de eventos:
1. Optimiza tu página web: Ver que los tiempos de carga sean lo mínimo posible, necesitamos este tipo de eficiencia para que los clientes no se cansen por esperar y se vayan a otra parte. Cierto porcentaje de tus clientes se podría ir con la competencia sólo por descuidar este punto, desde que entramos a la página de Inicio debe sentirse una navegación fluida.
2. Seguridad para tus clientes: La información de datos tanto de la empresa como de los clientes juega un papel importantísimo en todo momento; la seguridad no se debe tomar a la ligera y menos aun sabiendo que existen todo tipo de robos y fraudes por internet.
3. e-commerce: El comercio electrónico por medio de una tienda online facilita que tus clientes compren tus productos o contraten tus servicios a través de formas de contacto directo contigo o con tu empresa.
4. Posicionamiento orgánico e inorgánico: ¿Has oído hablar de SEO y SEM? Básicamente es la posición visual que tiene tu sitio en los motores de búsqueda, Google, por ejemplo, el método SEO es orgánico, natural a largo plazo y no necesita inversión. Por otro lado, el método SEM es publicidad pagada a corto plazo, asegura una posición alta por el periodo invertido.
5. Identidad de marca: La identidad visual es parte del branding y es un conjunto de elementos que expresan valores y le transmiten al cliente cierta personalidad. Esos elementos visuales generan una sensación de confianza con la que lograrás que las personas te ubiquen en cualquier lugar y te recuerden a través del tiempo.
6. Presencia en redes sociales: Generar visitas en tus redes sociales incrementa potencialmente el reconocimiento de tu marca por lo que las probabilidades de consumo de negocio subirán y tus clientes regresarán.
Y, por último, pero no menos importante.
Establecer metas y objetivos lo más realistas posibles. Como dicen por ahí, se vale soñar, pero no tanto. Hay que tener los pies en la tierra y ser conscientes de los elementos con los que contamos y la preparación que tenemos como empresa para ver qué punto podemos mejorar y superarnos.
Cuando todo esto termine no dudes en comentarnos cómo te fue y cuál de estas recomendaciones te sirvieron y tomaste en cuenta.
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Este artículo se escribió en colaboración con: Juan Manuel Granados Vargas
Trabajo y colaboró con personas dedicadas a fortalecer la cultura digital de México en el mundo.
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