Prepárate para el Hot Sale 2021: Aún estás a tiempo!

El Hot Sale 2021 está aquí y los consumidores mexicanos están realizando sus principales compras por internet. ¿Tu negocio está preparado para el gran evento?

Hot Sale 2021

La competencia del comercio electrónico es mayor que nunca ya que con la pandemia encima no es para nada conveniente andarnos paseando de tienda en tienda para cazar ofertas.

Y aquí es donde enfocamos nuestra atención en un punto muy importante: las estrategias digitales que debemos adoptar o pulir para tratar de asegurar nuestras ventas de nuestra empresa y su sitio web.

Es muy importante ser empático con los clientes entendiendo que quieren sentirse cómodos comprando en tu tienda online o a través de alguna aplicación. De una u otra forma nosotros también somos clientes y reconocemos una buena experiencia de compra digital.

Vamos a despejar 6 puntos para entender como una estrategia puede aportar ventajas a tu negocio en este tipo de eventos:

1.  Optimiza tu página web: Ver que los tiempos de carga sean lo mínimo posible, necesitamos este tipo de eficiencia para que los clientes no se cansen por esperar y se vayan a otra parte. Cierto porcentaje de tus clientes se podría ir con la competencia sólo por descuidar este punto, desde que entramos a la página de Inicio debe sentirse una navegación fluida.

2.   Seguridad para tus clientes: La información de datos tanto de la empresa como de los clientes juega un papel importantísimo en todo momento; la seguridad no se debe tomar a la ligera y menos aun sabiendo que existen todo tipo de robos y fraudes por internet.

3.  e-commerce: El comercio electrónico por medio de una tienda online facilita que tus clientes compren tus productos o contraten tus servicios a través de formas de contacto directo contigo o con tu empresa.

4.  Posicionamiento orgánico e inorgánico: ¿Has oído hablar de SEO y SEM? Básicamente es la posición visual que tiene tu sitio en los motores de búsqueda, Google, por ejemplo, el método SEO es orgánico, natural a largo plazo y no necesita inversión. Por otro lado, el método SEM es publicidad pagada a corto plazo, asegura una posición alta por el periodo invertido.

5. Identidad de marca: La identidad visual es parte del branding y es un conjunto de elementos que expresan valores y le transmiten al cliente cierta personalidad. Esos elementos visuales generan una sensación de confianza con la que lograrás que las personas te ubiquen en cualquier lugar y te recuerden a través del tiempo.

6.  Presencia en redes sociales: Generar visitas en tus redes sociales incrementa potencialmente el reconocimiento de tu marca por lo que las probabilidades de consumo de negocio subirán y tus clientes regresarán.

Y, por último, pero no menos importante.

Establecer metas y objetivos lo más realistas posibles. Como dicen por ahí, se vale soñar, pero no tanto. Hay que tener los pies en la tierra y ser conscientes de los elementos con los que contamos y la preparación que tenemos como empresa para ver qué punto podemos mejorar y superarnos.

Cuando todo esto termine no dudes en comentarnos cómo te fue y cuál de estas recomendaciones te sirvieron y tomaste en cuenta.

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Este artículo se escribió en colaboración con: Juan Manuel Granados Vargas

Víctor Sarabia Marroquín
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