Estamos a pocos días de uno de los sucesos comerciales más esperados del año, el Buen Fin es el evento más grande en México para comprar todo tipo de cosas y de paso ahorrar dinero.
Muchas tiendas reconocidas a nivel nacional e internacional realizan descuentos provechosos en sus productos, pero ¿sabes cómo aprovechar al máximo el Buen Fin?
Nosotros tenemos estos consejos para que tu empresa obtenga clientes esta temporada:
1- Tienda Online:
Quizá este punto sea el más importante pues las compras en internet han ido incrementando en estos últimos años y debido a la pandemia muchos negocios en México ya actualizaron su tienda física a un e-commerce.
En muchas de las ocasiones los vendedores tienden a poner descuentos aún más grandes en su tienda en línea que en su tienda física y aunque esto no fuera así seguramente la promoción tendrá más difusión en medios digitales.
Este hecho incrementa las probabilidades de que la compra se finalice electrónicamente, con métodos de pago virtuales como PayPal o Mercado Pago y desde casa.
2- Nuevos productos:
Mantener a los clientes informados de los productos en tendencia se vuelve más sencillo cuando compartes información que talvez para ti sea común obtener por que tienes proveedores, pero recuerda que no todas las personas saben cómo funcionan los productos, incluso como funciona un modelo con respecto al anterior.
Comparte esta información no solo en tus redes sociales, también puedes crear un Blog como este o subir videos en YouTube y TikTok donde muestres un poco del producto.
3- Seguridad para tus clientes:
La información de los datos de la empresa como de los clientes debe mantenerse a salvo, por ejemplo, en tu sitio web un certificado de seguridad y una pasarela de pagos con un indicador de compra segura son indispensables.
4- Posicionamiento orgánico e inorgánico:
¿Has oído hablar de SEO y SEM? Básicamente es la posición visual que tiene tu sitio en los motores de búsqueda, Google, por ejemplo, el método SEO es orgánico, natural a largo plazo y no necesita inversión.
Por otro lado, el método SEM es publicidad pagada a corto plazo, asegura una posición alta por el periodo invertido, lo ventaja es que tu puedes elegir ese periodo, todo el mes de noviembre, por ejemplo.
5- Redes Sociales:
Ser constantes publicando ofertas en las redes no es lo mismo que publicar diario. Define una parrilla o calendario de contenido según como trabajan los algoritmos, por ejemplo, Facebook indica que publicar 3 veces por semana produce más tráfico que publicar diario.
Y los días que no publiques dedícate a hacer historias, reels o a compartir tu contenido en páginas y grupos. Esto aplica distinto según la red social.
6- Flujo de venta:
Da mantenimiento y optimiza tus métodos de difusión y venta, es decir, revisa tu información de contacto, automatiza tu seguimiento por email marketing, da mantenimiento a tu sitio web para hacerlo más veloz y responsivo en celulares.
7- Servicios:
¿Qué pasa si vendes servicios? Lo mismo aplica a este modelo de negocio, aunque te aconsejamos que utilices ganchos para tus clientes como paquetes y cupones de descuento.
Ahora sí estás completamente preparado para arrasar con todo en este Buen Fin 2021. Esperemos que tomes en cuenta estos consejos para conseguir más clientes.
¿No te ha quedado muy claro que es el Marketing? Lee este otro artículo:
¿Qué es el Marketing Digital?
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Escrito en colaboración con: Juan Manuel Granados Vargas
Trabajo y colaboró con personas dedicadas a fortalecer la cultura digital de México en el mundo.
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