¿Por qué debes Invertir en publicidad este 2021?

De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB) México, los anunciantes decidieron modificar su presupuesto publicitario, esto determina que más del 40% de las empresas en México incrementaran su inversión publicitaria para este 2021.

Esta publicidad será digital y compartirá mensajes de recuperación de la inversión y la economía, esto sucederá así ya que en 2020 las acciones publicitarias compartían mensajes de empatía ante la situación de la pandemia.

De alguna manera el pasado 2020 fue un año enfocado en recortar gastos no esenciales, obtener ingresos extra con algún otro negocio, utilizar ahorros, incluso vender propiedades. Más del 20% de los mexicanos pidió préstamos para sobrellevar la situación.

Se espera que para el último trimestre del año más del 55% de las empresas decidan invertir en publicidad. De acuerdo con el estudio de IAB México, 80% de los encuestados realizará cambios en su estrategia de comunicación tras un año de pandemia.

Mientras que 47% apostará por la segmentación de audiencia, la compra programática y la generación de mensajes que favorezcan el valor de la marca. Así 62% de los encuestados aumentará su inversión publicitaria en canales digitales

La recuperación no será inmediata pero no cabe duda que la publicidad digital será una estrategia acertada para recuperar la economía gradualmente.

Apóyate de las redes sociales y canales digitales gratuitos, si requieres ayuda con el contenido o estas pensando en renovar tu sitio web, recuerda que hay muchas opciones gratuitas.

SE Crea Estrategias Digitales se especializa en este campo. ¡Te deseamos mucho éxito en los negocios!

¿Tu publicidad digital está alcanzando su objetivo?

Víctor Sarabia Marroquín
Escríbeme...
Últimas entradas de Víctor Sarabia Marroquín (ver todo)
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *