¡PIZZAS! Otro éxito del Marketing en la comida rápida.

Para las cadenas de comida rápida, México es el mercado de mayor crecimiento. Este hecho obedece a ciertos factores: A los consumidores mexicanos les gusta la rapidez, la variedad y la conveniencia.

Alrededor del mundo es bien sabido también que los modelos de negocio que han implementado algunas cadenas de comida rápida han impulsado la economía y competitividad.

Little Caesars, por ejemplo! La franquicia de pizzas llegó al país hace 15 años y desde hace 5 ha encontrado aquí a su mejor mercado.  Llegaron con la Estrategia de Venta “Hot-N-Ready”, que implica que las pizzas están calientes y listas para que el cliente entre y se las lleve.

Este modelo de negocio ha convertido a Little Caesars en una de las tres cadenas de pizzas más grandes en el mundo y lo lograron con Marketing y Estrategias de Ventas.

¿Qué hay de la Estrategia Digital?

A pesar del éxito de la pizzería y de la comida rápida en general, es entendible que necesiten un nuevo modelo de negocios que se adapte a las necesidades del consumidor mexicano. Nos encontramos en una situación en la que los clientes no se sienten seguros cuando hay mucha gente dentro de una tienda, tienen que hacer grandes filas para obtener su comida o se enfrentan a la disponibilidad del producto.

Little Caesars apostará por una estrategia digital llamada “Pizza Portal”, con la cual reducirá la estancia de los clientes en las tiendas a solo segundos.

Se trata de una plataforma que permite que los clientes ordenen a través de su celular, lleguen a la tienda y recojan su pedido en un modulo apartado de la caja. La entrega será en segundos y sin ningún contacto con otras personas; el modelo se ajusta a la situación sanitaria actual del mundo.

El valor del mercado de las pizzas en Latinoamérica haciende a los 12,500 MDD y durante el 2020 en México existieron 53 mil 139 puntos de venta de comida rápida. Sin duda este sector puede beneficiarse con adecuadas estrategias de marketing.

De hecho, casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida, específicamente el 47.43 por ciento.

Conclusión.

Estas tendencias pueden ayudar a toda pequeña o mediana empresa que quiera crecer en este sector, existen diferentes opciones digitales que pueden impulsar la venta sin descuidar la seguridad del consumidor.

Si requieres ayuda para conocer la estrategia ideal para tu negocio no olvides que, así como muchos más, el equipo SE Crea está listo para guiarte.

Te dejo otro post que te ayudará a identificar estrategias digitales:

Crece tus ventas con Estrategias Digitales.

¿Ya eres parte del mercado digital?

Víctor Sarabia Marroquín
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