Crece tus ventas con Estrategias Digitales.

Trabajo de marketing en equipo.

Cada vez son más las personas que deciden empezar a vender algún producto de la forma tradicional, me refiero a salir a tocar puertas y literalmente tu negocio pasa de boca en boca hasta que se vuelve popular entre tus conocidos, gente con la que trabajaste, amigos, vecinos y familia.

Es más divertido aun cuando promueves tus productos tú mismo por los medios a los cuales estas acostumbrado, uno de ellos seguramente es Facebook. ¡No está nada mal, te felicito! El paso más difícil quedo atrás, decidirte, invertir y empezar a vender.

Sin embargo, llega un momento para todo micro negocio (especialmente en pleno 2021) en el que requerirá alcanzar a más público y la forma más eficaz es a través del marketing digital.

Quizá estás pensando que “lo digital no es lo tuyo”, y te ha pasado que esas páginas que hablan sobre sitios web o redes sociales son un fosfeno a la vista justo antes de arrepentirte y cerrar la página. Para que no suceda eso con esta página, te dejo estas simples razones por las que debes apostarle al marketing digital:

  • Accesibilidad para todos.

Ya estás alcanzando a un cierto público, pero recuerdo que los tiempos cambian y cada vez más personas de todo el mundo optan por comprar por internet (eCommerce). La publicidad digital llega a cualquier parte del planeta, por eso hoy en día es una de las estrategias de venta más eficientes.

  • Una comunidad más interactiva.

Las redes sociales son la comunidad digital más accesible, tus clientes te buscaran primero por este medio antes de pasar a un sitio web o tu tienda física, piensa siempre que ser buscado en internet debe ser sencillo y cómodo para todos.

Y aunque las redes sociales en sí mismas están muy bien y ofrecen soluciones adecuadas, nunca está de más un análisis más estadístico para determinar si algo se te escapo.

  • Identificación de público objetivo o target.

Asegúrate de que tus productos lleguen a las personas interesadas, estas personas son las que posiblemente hagan llegar tu producto a personas menos interesadas ya que siempre hablarán de ti con entusiasmo.

Las estrategias de marketing te permiten identificar a tu público por sexo, edad, ubicación, hábitos e intereses. De esta manera profundizaras en tu publicidad y en tus redes de contactos.

  • Estadísticas y Datos.

Te mueves por los medios tradicionales, Facebook, Instagram, etcétera, pero aún no te decides por un Sitio Web o una tienda en línea. Las redes sociales más populares ofrecen métricas en sus versiones empresariales pero que pasa con cierta información de utilidad que no te dicen, me refiero a:

¿De qué país te visitaron? ¿Cuánto tiempo vieron tu página? ¿Qué fue lo que causo que no terminaran de comprar? Tal vez encontraron una sección que no les termino de convencer, incluso puede ser que quisieron compartir tus productos y la privacidad o el medio se los impidió. Agregaron uno de tus productos al carrito y no terminaron de comprarlo.

Toda esta métrica es importante para optimizar el alcance que está teniendo la presencia de tu negocio ante el público objetivo y el marketing ofrece las herramientas necesarias.

  • Tú eliges la inversión.

Hablando de inversión, esta no solo es menor también es accesible, pues tú eliges cuánto quieres invertir y qué medios o plataformas se adecúan mejor a tu negocio. Tal vez te conviene un sitio web, una de creación de contenidos visuales para tu marca o implementación de redes sociales, pero dependerá de lo que ofreces.

Si quiere vender por internet asegúrate de tener una tienda fácil de comprender, segura que dé prioridad a la experiencia y a la seguridad de tus clientes

Conclusión.

Una estrategia digital es excelente para conocer más a tus objetivos de negocio. Al final es una inversión, pero más accesible y ajustable sin importar si tu tienda es física.

Impulsa tu nuevo negocio con plataformas de comercio electrónico. Desarrollar una estrategia acorde a tus necesidades puede marcar la diferencia del impacto de tus ventas.

Si quieres saber más a detalle sobre medidas que puedes tomar para que tu negocio crezca en tiempos de pandemia visita mi artículo anterior, donde también te doy acceso a una guía muy útil que te ayudará a mantener en pie tu negocio en estos tiempos de indecisión.

La Pandemia no causa el fin de tu negocio.

¿Qué estrategia de marketing crees poder aplicar en tu negocio y por qué no lo has hecho aún?

Víctor Sarabia Marroquín
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