Sabes cuales son las tendencias de las redes sociales en el 2022

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para el sector del marketing y ventas. Estas plataformas acercan al público a la empresa y contribuyen a su fidelización. Por ello, es importante que las empresas conozcan las nuevas tendencias que se preparan para este 2022.

Según un estudio de We Are Social y la empresa Hootsuite, el año pasado 2021 más de 1.200 millones de personas estaban activas en alguna red social, lo que significa que el 53% de la población tuvo una cuenta en alguna de estas plataformas. También, según la empresa de investigación Statista, la media del tiempo que un usuario pasa en las redes sociales es de 2 horas y 25 minutos por día. En este artículo de SE-CREA.MX revelamos las redes y tendencias más utilizadas para este año 2022.

Las redes sociales que serán las más utilizadas en 2022

  • Facebook: Actualmente, Facebook sigue siendo la plataforma más popular del mundo para personas y agencias que realizan campañas de marketing digital. Tiene 2.200 millones de usuarios activos mensuales. En el mercado las otras redes sociales están creciendo con mucha fuerza, pero Facebook sigue siendo considerada la más importante en cuanto a participación de mercado. Por lo tanto, es un excelente candidato al momento de realizar campañas publicitarias.
  • Instagram: es la plataforma más utilizada por los influencers de todo el mundo y seguirá marcando tendencia gracias a su formato de imagen y vídeo, especialmente con los nuevos reels que se implementaron hace pocos meses. También, cabe destacar que es la red social que más genera engagement entre los usuarios.
  • Tik Tok: Esta red social ha crecido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo en la red social preferida para este año 2022.
  • Twitch: Esta es una plataforma utilizada por muchos usuarios para la transmisión en vivo. Las características que tienen los hacen perfectos para campañas de marketing ya que están más cerca del usuario a través de la transmisión en vivo.
  • Twitter: Es una plataforma que tiene proyectos como monetización, incluyendo bitcoins. Además, han estado probando una guía de comercio electrónico en la plataforma durante los últimos meses para ver si pueden llevarla al mercado.
  • LinkedIn: aunque esta plataforma se usa mayoritariamente en Europa, es muy útil para empresas B2B en América Latina.

Tendencias en redes sociales 2022

  • Integración de tiendas virtuales con las redes sociales
    Las tiendas virtuales están cada vez más integradas con las redes sociales. El objetivo es simplificar el proceso de compra de los usuarios y aumentar el tiempo de permanencia en las respectivas redes sociales. Algunas como Facebook e Instagram están trabajando para permitir compras en línea de las mismas publicaciones.

    El proceso es muy sencillo, la publicación se hace desde la tienda online en las redes, se etiquetan los productos y los usuarios solo tienen que hacer clic para completar la compra. Esto es una ventaja para los usuarios ya que no necesitan salir de las redes.
  • Marketing de influencers
    En los últimos años los influencers son de gran ayuda para dar visibilidad y posicionamiento a las marcas. Según la investigación de TalkWalker, el 69 % de las empresas planea gastar dinero en campañas de influencers para 2022.
  • Vídeo marketing
    Para 2022, según We Are Social, más del 80% de todo el tráfico de Internet provendrá de descargas y reproducciones de videos porque es un medio que hace que la marca sea más informada, divertida y humana.

    El video marketing no solo se limita a producir contenido para plataformas como YouTube, sino que también se puede utilizar a través de otros canales de comunicación para impulsar la participación.
  • Contenido creado por los propios usuarios
    Esta herramienta es para que el propio usuario genere contenidos de calidad para las plataformas de la empresa. Esto ayuda a mejorar la imagen de marca, mejora la optimización de los motores de búsqueda y la experiencia de la audiencia.
  • Publicidad digital inbound
    La publicidad dirigida se practica desde hace mucho tiempo en las redes sociales, pero de manera general. Actualmente, es necesario que la marca conozca bien a su público objetivo para entregar anuncios no solo dirigidos, sino también personalizados.
  • Creación del metaverso
    En 2021, todos quedamos sorprendidos con el anuncio del lanzamiento de Metaverso de Mark Zuckerberg. La idea de esta tecnología es que las personas puedan realizar muchas de sus actividades diarias, pero en un mundo digital. Muchas marcas están invirtiendo en este proyecto, así como varios gobiernos como el de Corea del Sur.
  • Realidad virtual
    Esta tecnología permite que los clientes sean los protagonistas, por lo que se convierte en un gran aliado de las compañías que ofrecen experiencias, porque puedes lograr que el cliente sea parte del servicio antes de comprarlo.
Juan Carlos Hernández
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